viernes, 1 de marzo de 2019

CARNAVAL Y DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Resultado de imagen de CARNAVAL                               Resultado de imagen de DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Estimadas familias,

⇒ El 8 de marzo es el Día Internacional de la mujer.También es el día que celebraremos el Carnaval.Por todo ello,hemos preparado una serie de actividades:

*El alumnado se disfrazará de cualquier oficio o profesión, intentando usar materiales caseros o reciclados.Animamos a nuestras alumnas a que elijan disfraces a profesiones asociadas tradicionalmente al sexo masculino(policía,bombera,futbolista,etc)para reivindicar que toda mujer puede realizar cualquier tipo de trabajo.

*Queremos que a lo largo de la semana del 4 al 8 de marzo vengan al colegio a hablar de sus experiencias profesionales madres que están trabajando tanto en casa como fuera.Nos gustaría que hablaran en la clase de su hijo o hija sobre sus experiencias laborales,los problemas que han tenido por el hecho de ser mujer,etc. Si estás interesada comunícaselo a tu delegada o delegado de clase que coordinará con la tutora o tutor de la clase el día y la hora más conveniente.

*No habrá pasacalles, en su lugar celebraremos un concurso de disfraces por niveles con premios a los más originales. Además, el alumnado de la Escuela Infantil El Real pasarán por el patio del colegio, donde nuestro alumnado podrá animarlos.

⇒  Recordamos que solamente la próxima semana ,el día de tutorías cambia.Será el miércoles,6 de marzo, de 16:00 a 17:00 horas.

⇒  Se informa también de la decisión tomada por el Consejo Escolar (4/2/2019) por unanimidad de incluir en nuestro Plan de Centro una referencia sobre el uniforme,eliminándose connotaciones sexistas y permitiendo, como no puede ser de otra manera, que las alumnas puedan ponerse pantalones y/o leggings junto con el polo blanco y jersey rojo.Los leggings también estarán permitidos con el chándal del colegio.

Disfrutad del día de Andalucía y del puente y nos volvemos a ver el lunes, 4 de marzo de 2019.

No hay comentarios: